COMPROMÍS

Listado de sueldos de políticos de Compromís por orden alfabético:

¿Cuánto ganan los políticos de Compromís?

Compromís es una coalición de programas y proyectos partidistas de Valencia con ideología a niveles estructurales internos de izquierda moderna, ecologista política y nacionalista valenciano progresista.

En su primera directriz, izquierda moderna, promueve la libertad de las ideologías individuales como estrategias colectivas para el común acuerdo de integración social desde la estructura interior de los ciudadanos.

Respecto a su dirección ecologista política propone una reconfiguración del modelo de desarrollo económico actual desde las bases para convertir las ideas en propuestas sostenibles a largo plazo y beneficio mutuo.

La visión nacionalista valenciana progresista se vale de la idea de un autogobierno de la región valenciana como comunidad autónoma, enfocados en sus propios derechos democráticos como entidad integrada.

Historia del Partido Compromís

La Coalición Compromís fue creada en el año 2010 con la intención de apadrinar conjuntamente entre varios partidos que compartieran una misma filosofía a los candidatos que se identificaran con ella durante las elecciones municipales del año 2011.

Durante esa primera vez, los resultados electorales de mayo fueron positivos, obteniendo la mayoría de las alcaldías pertenecientes a la comunidad valenciana, así como una importante presencia entre las cámaras municipales correspondientes.

En consecuencia el, ahora muy bien instituido y, conocido partido político decidió participar también en los comicios generales de noviembre, junto con Equo que decidió unírseles, además del apoyo de colectivos y otras organizaciones de igual ideología.

A partir de entonces, Coalición Compromís ha participado en todos los procesos democráticos que incluyen al estado de Valencia, e incluso en las elecciones europeas de 2014, aliados a Equo con quien, de ganar, compartirían la victoria a mitad de legislatura.

Como respuesta a la propuesta, que se denominó Primavera Europea, obtuvieron el sillón para un diputado gracias a la participación de la Comunidad de Valencia que se movilizó de manera activa para apoyar con un total de 138.488 votos.

Partidos y personajes que conforman la Coalición Compromís

Los partidos que conforman actualmente y desde su fundación la Coalición Compromis son:

Bloc Nacionalista Valencia

Federación partidista que también es, en sí misma, el resultado de la unificación de otras organizaciones: Unitat de Poble Valencià, Partit Valencià Nacionalista, Nacionalistes d’Alcoi’ Bloc Progressista de Monòver y Grau Unit de Castello.

Iniciativa del Poble Valencià

De corriente interna de Esquerra Unida del País Valencià (Esquerra i País), definido como ecologista y valencianista, y cuya participación política individual inició en 2007 y terminó con la coalición que hoy mantiene en Compromís.

Verds-Equo del País Valencià

Surge de la unión de Els Verds con Esquerra Ecologista del País Valencià, y es uno de los fundadores de Compromís y también de la federación territorial valenciana de Equo. Totalmente ecologista.

Gent de Compromís

Personas que militan en diferentes partidos adheridos o no a la coalición pero que igualmente comparten la visión e ideología combinada, o simplemente apoyan la Coalición Comrpomís sin pertenecer a este ni a ningún otro país e igualmente participan activamente en sus actividades y se involucran en los programas y planes.

De igual manera, Coalición Compromís recibe el apoyo de otras organizaciones no adheridas, el primero de ellos Projecte Obert, conformada por ex militares que apuestan por la convergencia de organizaciones que apoyen estos mismos ideales.

A la lista también se suman el Partido Verde Europeo, Los Verdes de Villena y Equo, es más fiel de sus aliados.